Airbus inspeccionará los helicópteros que se usarán para control pesquero

JOSECHU GUILLAMÓN
-

Las aeronaves, que eran propiedad del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, se cedieron a la Guardia Civil para que las use en estas labores de vigilancia marítima

La factoría Airbus Helicopter de Albacete fue testigo ayer de la entrega, por parte del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, de dos helicópteros Dauphin, que serán utilizados por la Guardia Civil para el control pesquero y la vigilancia marítima.

La cesión fue realizada por el director general de Ordenación Pesquera, Carlos Larrañaga, quien simbólicamente entregó los aparatos al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Ahorro. Hasta ahora estos aparatos eran pilotados por personal de la empresa privada, por lo que según aclaraba Larrañaga, el que los helicópteros estén en manos de la Guardia Civil va a suponer un ahorro de 2,5 millones de euros en tres años y 1.100 horas más de vuelo, lo que contribuirá a dar un mejor servicio al ciudadano, como subrayaba Fernández de Mesa.

Antes de estar operativos, en abril o mayo, los helicópteros tendrán que ser inspeccionados en la factoría albacetense, desde donde se gestionará que su certificado civil se modifique por uno militar, lo que conllevará una nueva matriculación de los aparatos y que se pinten con los distintivos de la Benemérita.

Además de estos dos aparatos, Agricultura entregará dos helicópteros más a la Guardia Civil en el mes de marzo, para la misma labor.