El Consistorio hellinero aprobó las mociones del Partido Popular y Ciudadanos

Á.R.
-

Las propuestas, refrendadas por unanimidad, inciden en solicitar la reversión de la rebaja ofertada en la rehabilitación del Centro de Salud Uno y creación del Gobierno Electrónico

La Corporación local celebró ayer el Pleno ordinario correspondiente al presente mes, en el que la mayoría de los temas que integraban el orden del día se refrendaron con carácter unánime.

       De esta manera se aprobaron  las mociones presentadas por el Partido Popular y Ciudadanos. El primer grupo de la oposición planteó solicitar a la Diputación la reversión de la cantidad rebajada por la oferta considerada inicialmente como idónea para llevar a cabo las obras de rehabilitación del Centro de Salud Uno, con el fin de que la misma se pudiese emplear en la remodelación de calles.

       En relación a este asunto, el concejal de IU-Ganemos, Javier Morcillo, informó, que tanto la empresa designada en primer lugar por la mesa de contratación del organismo provincial, como la segunda en lista, habían retirado sus ofertas, con lo que habrá de esperarse a conocer si las obras se adjudican a la tercera oferta, remitida por la UTE que integran Aglomerados Carrión, S.A. y Constructora Civil Sostenible, S.A. A pesar de que no faltaron por parte de los representantes del PSOE e IU-Ganemos alusiones a la forma en que el PP, en su etapa de gestión municipal, había renunciado a la subvención del Plan Dipualba Invierte para que se dedicase al centro sanitario, la propuesta recibió apoyo general.

       Otro tanto ocurrió, en este caso sin debate y entre comentarios positivos de todos los grupos, con la moción de Ciudadanos sobre la implantación del acceso electrónico de los residentes a los servicios públicos, conocido como «Gobierno Electrónico».

      También obtuvo luz verde generalizada la propuesta del equipo de Gobierno que defendió la concejal Rosa Cuesta, para solicitar que  quede sin efecto, con carácter urgente y permanente, la medida adoptada en los últimos años por parte de la Junta, en cuanto al cierre veraniego del Centro de Mayores, recordando que mientras la situación persista se pondrán a disposicion de los afectados las dependencias del Centro de Día municipal, ubicado en la avenida de la Constitución.

Todos los grupos aprobaron igualmente el tema de las retribuciones a los alcaldes pedáneos, cuyas cuantías oscilan entre los 300 euros, para el de Isso, 200 en el caso de Agramón y cantidades inferiores para el resto de pedanías, siendo la más baja la correspondiente al representante de la Alcaldía en Torre Uchea, que percibirá 130 euros.