David Díez Izquierdo será el pregonero de las fiestas del 2015 en La Sierra

G.G.
-

El exalcalde del Partido Popular pronunciará su discurso el jueves, a partir de las 11 de la noche, en el parque de la pedanía tobarreña

David Díez Izquierdo, exalcalde del Partido Popular, será el pregonero de las fiestas de la pedanía de Sierra, el próximo jueves 30 de julio, tras haber sido designado por la comisión de fiestas, «ya que está vinculado a la pedanía desde hace más de 50 años y es quien siempre está pendiente de nuestra querida parroquia».

Destacan desde la comisión de fiestas, que David Díez ha sido elegido para impartir el pregón de las fiestas de este año, que se celebrarán entre el 30 de julio y el dos de agosto, «porque es una persona muy vinculada a esta pedanía desde hace ya más de 50 años, estando a cargo y pendiente, en todo momento, de nuestra querida Parroquia de Sierra, cuyo patrón es San Francisco Javier».

En el acto del pregón, también intervendrá el alcalde pedáneo, Javier Esparcia Serrano, en el parque de la pedanía, en donde posteriormente se vivirá una noche divertida, con una sesión de monólogos y magia y discoteca móvil

Cuentan desde la Asociación de Vecinos, que colabora con la comisión y el alcalde pedáneo para la organización de las fiestas de este año, que llegadas estas fechas y «en colaboración con el ayuntamiento de Tobarra, llegan las fiestas de verano, las más importantes de la aldea, para las que la comisión ha puesto todo su empeño, y dedicación, incluyendo actos y actividades de todo tipo y para todos los públicos».

De acuerdo a lo previsto en el programa oficial, las fiestas comenzarán el jueves 31 por la mañana, con una actividad de gimnasia, seguida por juegos populares, entre los que destacan la carrera de cintas y ‘rompe tu olla’. A medio día se podrá degustar una gazpachada popular y por la tarde un concurso de dominó. Desde las 23 horas se realizará el pregón, una noche de monólogos y magia y una discoteca móvil.

El viernes 31 se pondrá en marcha una ruta senderista por la pedanía y por la tarde el tradicional desfile de carrozas a la que seguirá una gran chorizada popular y una feria infantil. Por la noche, discoteca móvil.

Las fiestas concluirán el primer fin de semana de agosto, con actos que comenzarán el sábado a las 11 de la mañana con un bici almuerzo en la plaza del Estanco, seguido de un recorrido de ocho kilómetros por los alrededores de la pedanía.

A medio día se realizará la ofrenda floral por los difuntos y posteriormente se cantará la Salve. Por la tarde se disputará un partido de fútbol y en horario de noche se abrirá una feria infantil y se realizará una verbena, amenizada por la orquesta Benidorm.

El domingo se iniciará con una mañana de churros con chocolate, para los más trasnochadores y para las 11 se ha programado una concentración de tractores y vehículos clásicos. A las 14 horas se ofrecerá una comida popular, patrocinada por la Asociación de Vecinos, en el Parque.

Las fiestas concluirán por la noche, con una verbena amenizada por el grupo Ángel Musical y un castillo de fuegos artificiales, y antes se oficiará una misa en la que actuará el coro rociero Como las Plamas de Bogarra, a la que seguirá el desfile procesional, acompañado por la banda Nuestra Señora del Dolor de Hellin. Al finalizar la procesión se ofrecerá un ágape en la plaza de la iglesia.