Educación da ayudas a 115 centros para proyectos de hábitos saludables

L.G.E. / Toledo
-

La cuantía de las subvenciones oscilan entre los 1.100 euros y los 1.900. La mayoría de los centros seleccionados son de Infantil y Primaria (72) y de la provincia de Ciudad Real

La Consejería de Educación va a repartir 115 ayudas a otros tantos centros educativos para que realicen proyectos de fomento de hábitos saludables, lo que incluye desde la alimentación al deporte. Dentro del programa Castilla-La Mancha +Activa, y de cara al curso que comienza, una comisión de valoración acaba de puntuar los proyectos presentados y de elegir los 115 que se llevarán subvención.

Por tipo de centro, la mayoría son de Infantil y Primaria, con 72 seleccionados. Entre ellos hay además 11 colegios rurales agrupados. En Secundaria, un total de 40 institutos se han llevado alguna ayuda. Además entre los seleccionados están también dos centros de educación especial, el María Luisa Navarro Margati de Valdepeñas y el Bios de Talavera de la Reina.

Por provincias una buena parte de los proyectos elegidos son de Ciudad Real, donde 35 centros tendrán subvención el curso que viene. En número, le siguen los 22 centros que tienen tanto Cuenca como Albacete. En Toledo habrá 20 colegios e institutos con ayuda y en Guadalajara serán 16.

La cuantía de las ayudas depende de la puntuación que ha cosechado cada proyecto presentado. Van de los 1.161 euros que se va llevar el proyecto del instituto Tomás de la Fuente Jurado de El Provencio (Cuenca) hasta los 1.894 euros del Fray Luis de León de Las Pedroñeras. Además de los 115 centros elegidos, hay otros treinta centros que tuvieron menos puntuación y que han quedado como ‘suplentes’.

Además de los centros públicos que ya tienen subvención garantizada para sus proyectos de hábitos saludables, la Junta acaba de convocar las ayudas para los concertado. El plazo termina el 24 de septiembre para ellos.