Bajan multas por drogas, pero con infracciones importantes

Marcelo Ortega
-

En la provincia se imponen cada día una decena de sanciones administrativas relacionadas con el consumo de estupefacientes

Baja considerablemente el número de sanciones administrativas relacionadas con el consumo o tenencia de drogas que se interponen en la provincia albacetense, un 40% en 2017, según datos divulgados por el Ministerio del Interior. Con un descenso así, en Castilla-La Mancha Albacete deja de ser el territorio con mayor número de multas, un puesto que ahora corresponde a Toledo. Eso sí, aunque desciende el número de infracciones administrativas, cada día se imponen una media de 10 sanciones en la provincia, y a tenor de los datos del pasado año aumenta la gravedad de las infracciones, porque aumentó de manera notable el importe en euros recaudado con motivo de las multas.

Los datos de Albacete aparecen en la recopilación que el Ministerio del Interior hace de los expedientes tramitados por la Subdelegación de Gobierno en relación a la ley en materia de seguridad ciudadana que regla este tipo de sanciones. En total, el año pasado en la provincia hubo 3.353 sanciones relacionadas con el consumo de drogas y conductas asociadas. En 2016 el dato fue para Albacete bastante superior, 5.592 sanciones administrativas, 2.239 infracciones más que en el año pasado.