Los recursos municipales para los sin techo están al 100% de su ocupación

N.GARCÍA
-

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado que se aumente el número de plazas y que se habiliten otros espacios del Consistorio

Las personas que esperan plaza en el albergue y el campamento dejan sus pertenencias en la calle. - Foto: Rubén Serrallé

Los alojamientos con los que cuenta elAyuntamiento de la ciudad para las personas sin hogar no tienen plazas libres. Así lo manifestó ayer la concejala de Bienestar Social, Eva Navarro, quien destacó que tanto el campamento de La Dehesa como el Centro de Atención Integral a Personas sin Hogar (Caipsh) tienen una ocupación del 100%.

Eva Navarro recordó que, en el mes de julio, se ampliaron en 20 las plazas del campamento de La Dehesa, con lo que existen un total de 120 y, en estos momentos,«el Ayuntamiento no tiene más plazas que ofrecer». Explicó que trabajan con agilidad para cuando queda un espacio libre, poder cubrirlo con la mayor rapidez posible.

Asimismo, el Caipsh dispone de 96 plazas para cortas estancias, que también están cubiertas en su totalidad en la actualidad, dijo la concejala, destacando que «elAyuntamiento está haciendo todo lo que está a su alcance» para atender las necesidades de los que no tienen hogar.

Eva Navarro hizo estas declaraciones tras la rueda de prensa ofrecida por las concejalas del Grupo MunicipalSocialista, Donelia Roldán yCarmen Oliver, en la que manifestaron el problema que existe en el entorno delCaipsh, donde una treintena de inmigrantes hacen su vida a la espera de una plaza libre en los recursos municipales. Una situación que trasladaron a la concejala de Bienestar Social en la Comisión Informativa que se celebró ayer por la mañana.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA