La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ana Graciani es la nueva presidenta de la Fundación SGAE

Redacción - miércoles, 21 de noviembre de 2018
Ana Gracian es la nueva presidenta de la Fundación SGAE
La albacetense es dramaturga, guionista audiovisual, periodista y productora, así como miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y del Comité Organizador de los Premios Max

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha nombrado a Ana Graciani nueva presidenta de la Fundación SGAE. Asimismo, ha nombrado director general de la entidad a Gerardo Rodríguez, según ha informado Europa Press. Graciani es dramaturga, guionista audiovisual, periodista y productora, así como miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y del Comité Organizador de los Premios Max. De este modo, se convierte así en la segunda mujer que dirige la institución, después de Inés París.

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), la ya presidenta de la Fundación SGAE, es “una firme defensora de la igualdad de género en el sector cultural”. Graciani trabajó además como periodista en prensa, radio y televisión entre 1992 y 2002. Posteriormente, se dedicó a la gestión y producción de las artes escénicas y desde el año 2008 su actividad profesional se centra en la escritura y la dirección, tanto dramática como audiovisual. Como dramaturga, cuenta con títulos como ‘La carta perdida’ (en cartel en el Teatro Lara de Madrid desde 2016), ‘La ventana abierta’, ‘¡Quiero ser mayor!’ y ‘La Boda’ (I Laboratorio de Escritura Teatral de Fundación SGAE), obras que también ha dirigido; y ‘El Día del Padre’ dirigida por Gabriel Olivares y ‘Compadres para siempre’, de Alfonso Sánchez. Asimismo, ha sido autora de las adaptaciones de ‘Patente de corso’, de Arturo Pérez Reverte, dirigida por Alfonso Sánchez; ‘El Enfermo Imaginario’, de Molière, dirigida por Gabriel Olivares; y ‘El asesino de la regañá’, de Julio Muñoz Gijón, dirigida por Antonio Campos, estrenada el pasado mes de mayo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD