ANPE pide que se deroguen los decretos educativos de crisis

EP / LT
-

El presidente del sindicato docente a nivel nacional asume que una reforma es complicada en lo que queda de legislatura

El presidente de ANPE en España, Nicolás Fernández, va a pedir a la nueva ministra de Educación, Isabel Celáa, que se deroguen los decretos que se adoptaron en época de crisis en la enseñanza vinculados con la reducción de plantilla, el incremento de las ratios del alumnado y la supresión de los planes de refuerzo.

Así lo señalado esta mañana en declaraciones  realizadas a los medios en Guadalajara con motivo de un receso del congreso nacional de ANPE, que ha reunido en esta capital a más de 300 profesores procedentes de toda España.

Para el presidente de ANPE, es «fundamental» abordar la situación del profesorado y en este sentido ha reconocido que aunque saben que en dos años, o el tiempo que dure esta legislatura en el Gobierno central, «es difícil acometer la reforma», sí cree que al menos hay que sentar las bases, contando con la implicación de este colectivo, «ahora más importante que nunca por la época de incertidumbre que se vive».

A la clausura del Congreso asistió el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, que manifestó su deseo de que pronto se recupere el diálogo entre el nuevo Ministerio de Educación y las comunidades autónomas que haga posible la firma de un pacto o acuerdo educativo demandado desde todos los ámbitos de la comunidad educativa. Apuntó la necesidad de que se mejore la financiación de la educación, pues las necesidades no son las mismas en unas comunidades y otras. También pidió recursos suficientes para las nuevas leyes.