La IV Muestra Nacional de Encajes reunirá a 550 artesanas

REDACCIÓN
-

El alcalde se reunió con los organizadores del evento

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, anunció ayer que la IV Muestra Nacional de Encajes Ciudad de Albacete servirá de referencia para más de 550 encajeras de todo el país.

De esta forma lo dio a conocer el primer edil tras la reunión mantenida con la presidenta de la Asociación Cultural Bolicor, Isabel Gómez, con la que repasó algunos detalles del encuentro que tendrá lugar en la ciudad el próximo 7 de octubre. El alcalde mostró su satisfacción por la celebración por cuarto año de este encuentro nacional que acerca a encajeras de más de 12 provincias de toda España, convirtiendo a la ciudad de Albacete en un referente nacional en este ámbito.

El pasado año fueron más de 540 las encajeras que se dieron cita en la tercera edición del encuentro nacional, y desde la Asociación Cultural Bolicor esperan superar esa cifra en el encuentro de octubre, teniendo además en cuenta que se contará con una exposición de encaje antiguo procedente en su mayoría de Francia. El regidor quiso poner de relevancia que las responsables de Bolicor continúen con la organización de este evento en Albacete, colaborando a que la ciudad sea un polo de atracción.