El Albacete cierra su plantilla

Cristóbal Guzmán
-

El club presentó al guardameta Diego Rivas ante la eventualidad de la lesión de Dorronsoro y también a Diego Gontán 'Keko', un delantero versátil que ha jugado en las tres últimas temporadas con el Catania italiano

Keko posa la camiseta del Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Balompié presentó a sus dos refuerzos postreros, el primero ya anunciado (Diego Rivas), y el segundo por sorpresa (Keko).

El primero, guardameta, llega para paliar el contratiempo de la lesión de Dorronsoro, cuyo diagnóstico preciso y plazo de recuperación no son precisos, tal como reconoció ayer Víctor Moreno, que resaltó la «sobrada experiencia» de su sustituto, que se adapta, según aseguró el secretario técnico, al modelo de juego instaurado por Luis César.

Diego Rivas, que jugó la pasada temporada en el Tenerife cedido por el Elche, también insistió en los rasgos básicos de su nuevo equipo. «Se adapta muy bien al concepto de juego que me gusta, es joven, tiene ambición e ilusión, y me siento identificado», dijo, para añadir: «El Albacete apuesta por el balón, por llevar el peso del partido y apretar en campo contrario, y ya en el Lugo viví esa forma de jugar, con lo cual creo que me podré adaptar bien».

Preguntado por su estado físico, el gallego aseguró estar «bien». «He realizado una pretemporada muy exigente y aunque la adaptación tardará un poco, pero sería ideal estar a disposición del entrenador cuanto antes», dijo.

Por último, restó importancia a la derrota de su nuevo equipo en la primera jornada. «En el fútbol puede pasar de todo, son lances del juego, pero habrá que corregir cosas porque si encajas tres goles en todos los partidos será difícil sacarlos adelante, pero lo haremos y lo de la primera jornada quedará como una anécdota», señaló.

keko. Unas horas más tarde llegó el turno de Sergio Gontán Keko, un delantero que prometía grandes cosas en el Atlético de Madrid y que después inició un periplo que acabó en la Serie A italiana, con tres temporadas consecutivas en el Catania.

El Albacete y el futbolista llevaban negociando tres semanas su incorporación que se produjo finalmente ayer.

Según Víctor Moreno, Keko, un jugador versátil, aportará desequilibrio en el ataque.

«Es muy importante el proyecto deportivo que me han ofrecido, van a sacar lo mejor de mí mismo. El Albacete ha hecho un esfuerzo por traerme aquí y llevaba 15 días deseando llegar», explicó Keko.

El madrileño definió su experiencia en el fútbol italiano como «bastante dura». «Llegué siendo un niño, y en Italia me encontré con una mentalidad muy diferente, me consideraban un juvenil y no era lo que yo buscaba, pero no había vuelta atrás y jugué menos de lo que esperaba», dijo, para añadir:«De todas las experiencias se aprende, tanto para la vida como para el fútbol».

Preguntado por su nuevo equipo dijo que es «un grupo maravilloso según varios compañeros, que viene del año pasado, en el que lo más importante es el bloque». «Lo más importante es disfrutar y jugar al fútbol por abajo, que es como me gusta a mí», dijo.

Keko, que ha estado entrenándose con un preparador personal, precisó que puede jugar por la derecha o por la izquierda «con comodidad», y también por detrás del delantero de referencia.