Paula Martínez Ruiz: «'Crisis de Oruga' parte de una separación, de una pérdida»

A. Díaz
-

Presenta el libro en el salón de actos de CCM

Paula Martínez Ruiz - Foto: Rubén Serrallé

El salón de actos de CCM acogerá, a partir de las 20,30 horas, la presentación del libro de poesía Crisis de Oruga, de Paula Martínez Ruiz, autora que comentó a La Tribuna de Albacete las características de la obra.

¿Cómo es su libro, Crisis de Oruga?

Crisis de Oruga es un libro de poesía intimista, que quiere contar una historia, y se llama así porque parte de una separación, de una pérdida, y cuenta cómo se va pasando por las distintas fases del duelo hasta que la persona sufre una metamorfosis y cambia, se convierte en otra cosa, que puede ser una mariposa. Juego con la metáfora de la oruga que se transforma en mariposa después de un proceso de duelo.

¿Cómo es su poesía?

Es intimista y soy partidaria de que la poesía guarde su métrica, aunque luego las ideas están para romperlas de vez en cuando, pero me gusta la poesía con métrica y que tenga esa pequeña rima de la que hablaba. El libro es variado.

¿Cómo ha estructurado esta obra?

El libro está estructurado en tres partes. La primera es Hojas mordidas; la segunda, Crisálida; y la última, Flores y néctar. Son en total 34 poemas.

Más información, edición impresa.