La elección de Hellineros de Honor abre el camino para la próxima Feria

Angel Romero
-

Los actos, en su doble vertiente de mayores e infantiles, tendrán lugar el fin de semana organizados por la Cofradía de La Sentencia

Jóvenes nominados el pasado año como representantes ciudadanos en los actos festivos - Foto: Ángel Romero

El circuito de Educación Vial, ubicado en el parque municipal, acogerá este fin de semana los actos para nominar a los representantes ciudadanos en la próxima Feria, o Hellineros de Honor y acompañantes, en su habitual doble versión de adultos e infantiles, que  en esta ocasión serán organizados por la Cofradía de La Sentencia.

El presidente del colectivo semanasantero, David Mas, ha indicado que la velada de elección de los mayores tendrá lugar mañana, con inicio a las 22,30 horas y anima a quienes quieran presentarse para ser nominados, ya que durante la jornada de hoy estará abierto el plazo. Los interesados pueden inscribirse directamente, a partir de las 20 horas en el propio escenario de la actividad.

Desarrollo. La edad de los participantes será a partir de 14 años y existe un apartado senior, que se establecerá si se presentan candidatos al mismo. La votación se realizará en doble vertiente, a través de un jurado designado y con los sufragios que también podrá emitir el público asistente. La velada contará con un primer desfile de los aspirantes, al que seguirá un reconocimiento a las reinas y hellineras de honor de anteriores ediciones, con una evocación de las ferias pasadas. Después los participantes volverán a desfilar con el traje típico de Hellín y actuará la cantante Laura Amores, de Eche de la Sierra. Finalmente llegará el recuento de votos y la proclamación de ganadores. La elección de hellineros infantiles será el día 31, a las 19 horas.