Filmoteca de Albacete se suma al 40 aniversario de 'Grease'

Redacción
-

El ciclo de cine de verano en el Parque de Abelardo Sánchez concluye con la proyección del musical protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John

La programación cultural del verano en Albacete ha incluido este año, como viene sucediendo en las últimas temporadas, proyecciones de cine en la explanada del colegio Público San Fernando, del Parque Abelardo Sánchez, a las 22 horas, con acceso libre. El último título será Grease, que se proyecta hoy,  día 9. Un final de lujo para un verano de cine que ha exhibido en pantalla grande una de las cintas más populares de todos los tiempos, y cuyo fenómeno todavía sigue hoy vigente. Y es que la Filmoteca de Albacete -encargada del ciclo de cine de verano en el Parque de Abelardo Sánchez- ha querido sumarse a la multitud de homenajes que se ha brindado -y lo que queda- a esta película en el 40 aniversario de su puesta de largo.

Y es que Grease es todo un clásico, una película musical de 1978 ambientada en los años 50 dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. La cinta está basada en el musical homónimo de 1972, creado por Jim Jacobs y Warren Casey.