La campaña de Navidad llega con más contratos y más largos

I.M.
-

Adecco cifra en 4.670 los nuevos empleos 'navideños', un seis por ciento más que en el 2017; Carrefour tendrá una contratación similar a la del pasado año y El Corte Inglés se refuerza con 85 incorporaciones

Imagen de archivo de un establecimiento comercial. - Foto: Rubén Serrallé

A diferencia de lo que ocurría en años anteriores, en este año la campaña de Navidad ya ha comenzado para más de un comercio de la provincia. El punto de arranque no fue otro que el conocido 'Black Friday', al que siguió el 'Cyber Monday', ambos en noviembre y con destacadas ofertas para los clientes. A noviembre le sigue diciembre y diciembre supone la apertura de domingos, el adelanto de más de una compra navideña, por ejemplo, durante el próximo ‘puente’ de la Purísima’, y la celebración de Nochebuena, Navidad y Nochevieja. Y a diciembre le sigue enero y enero supone la celebración del Año Nuevo, de la víspera de los Reyes, de su llegada con sus regalos y del período de rebajas.
Todo esto hace que hoy por hoy los refuerzos laborales ya sean una realidad para más de una empresa. En lo que es la provincia de Albacete para esta campaña se prevé, según la consultora Adecco, la contratación, entre noviembre y enero, de 4.670 nuevos empleos, o lo que es lo mismo, un seis por ciento más que en el 2017, según el director de la delegación de Adecco en Albacete, Juan Manuel García, así como que, un 15% de las contrataciones que se van a realizar pueden prolongarse en los meses siguientes del 2019; algo que, según Juan Manuel García, no pasaba antes cuando esta campaña se concentraba en fechas concretas y no en los casi tres meses que dura en la actualidad. El protagonista de la campaña navideña no será otro que el gran consumo que se espera máxime, si tenemos en cuenta, además, que para más de una empresa el 40% de la facturación que se realiza al año está ligada a este periodo de tiempo, como es el caso de los juguetes, o mejor dicho, a las ventas que en él se hagan.

 

(Más información en edición impresa)