"Alba Redondo debe ir al Mundial, es una jugadora decisiva"

C. Guzmán
-

Carlos del Valle asegura que la joven futbolista del Fundación «marca la diferencia» por su calidad y que la convocatoria por la selección española absoluta es «una recompensa»

Carlos del Valle, entrenador del Fundación Albacete, en su comparecencia previa al partido de mañana (16 horas) frente al Real Betis en la Ciudad Deportiva, se deshizo hoy en elogios hacia Alba Redondo, que debutó recientemente con la selección española absoluta, hasta el punto de creer que debe acudir al próximo Campeonato del Mundo.

«La satisfacción es muy grande porque se ha criado en la Ciudad Deportiva desde pequeña, siente como nadie los colores del Albacete Balompié y está identificada con el club. Eso nos hace sentirnos orgullosos y nos recompensa por el trabajo que llevamos haciendo en el fútbol femenino bastantes años. Espero que eso no quede aquí porque es una jugadora ambiciosa, sabe que tiene el premio gordo del Mundial a la vuelta de la esquina y va a pelear por estar entre las mejores», declaró ayer.

Preguntado por las posibilidades reales de que la albaceteña acuda a la cita mundialista de 2019 en Francia, agregó: «No tengo ni la más mínima duda. Aunque se me acuse de partidista, si el Mundial fuese mañana, debería estar porque es una jugadora decisiva, y esas jugadoras te matan un partido en décimas de segundo. Esa calidad y esa potencia son fundamentales en ese tipo de campeonatos, y España no tiene una jugadora como Alba Redondo. Es joven y debe mejorar muchas cosas, pero tiene algo que es difícil de ver: marca la diferencia».