La incertidumbre marca el inicio de temporada para el Hellín Deportivo

José Luis Royo
-

El equipo de Yoyo Ocaña debuta en casa ante el recién ascendido Daimiel con una plantilla de 14 jugadores y todavía pendiente de la llegada del dinero de los empresarios azerbayanos

Yoyo Ocaña sigue al frente de un Hellín con muchos apuros económicos. - Foto: Rubén Serrallé

Como si de un milagro se tratase, el Hellín Deportivo sigue con vida a pesar de todas las vicisitudes por las que ha tenido que pasar en las últimas dos temporadas después de que se anunciase el desembarco en el club de unos empresarios de la República de Azerbayán con la intención de dirigir al club a sus más altas cotas.

Tras dos años de promesas incumplidas y de realizar plantillas a las que no se les podía pagar sin el prometido dinero de la ex república soviética, lo cierto es que el Hellín sigue vivo de milagro y esta tarde abrirá la temporada recibiendo en el Municipal de Santa Ana al recién ascendido Daimiel. Y todo gracias a que su entrenador Yoyo Ocaña, al que se le adeudan casi 15.000 euros ha negociado con el presidente Manuel Martínez, retirando la denuncia ya que de otra manera el club no habría podrido inscribir a los 14 futbolistas que dio de alta el pasado viernes sobre la campana.

De esta manera la plantilla, de momento está formada por el defensa central Pepico, que llega de Munera, David Charco (La Roda B), Manu Monteagudo e Ignacio Villalgordo, que son los dos únicos que continúan de la pasada campaña, además del meta Purina, ex del Isso. Del Zona 5 han llegado el meta Robert, el lateral izquierdo Ródenas; centrocampista  Agus y el delantero Javi, mientras que del Albacete B llega el defensa Ricky y del Isso lo hacen el defensa Bartus y el delantero Luis. Completan la plantilla el mediapunta, Moya, formador en la cantar del Albacete y que procede del Alicante Juvenil y el delantero Quinín, procedente del Villamalea.

El que, de momento no ha podido ser inscrito es uno de los jugadores más destacados de la corta pretemporada de los hellinero, el mediocentro Eleazar Ocaña, que no pudo ser inscrito el pasado viernes porque en los últimos meses estuvo jugando enEstados Unidos y hay que solicitar el tránsfer para que puede jugar.

Paciencia. Parece claro que la base de este proyecto debe de ser la paciencia con un equipo formado por futbolistas que no cobrarán ni un euro y que se sacrifican para que un histórico siga compitiendo en Tercera División.

Además, cabe destacar que el equipo ha comenzado los entrenamientos de pretemporada esta misma semana por lo que llegará al choque de esta tarde sin rodaje alguno.

Lo que sí ha hecho el conjunto hellinero es disputar varios encuentros amistosos para ir probando jugadores, venciendo al Villamalea (1-3) y al Albacete juvenil (0-2) y perdiendo con el Motilla (3-1) y de nuevo ante Albacete juvenil (4-3).

Con estos pocos mimbres el Hellín comenzará a construir el cesto de Tercera División esta tarde a partir de las 18,30 horas en el Municipal de Santa Ana ante Racing Daimiel, equipo que regresa a Tercera después de cuatro años y que lo hace prácticamente con el equipo que la pasada temporada logró el ascenso desde Primera Autonómica Preferente. El choque estará dirigido por el colegiado conquense Montero de Lerma.