'Dentro y fuera' ofrece dos piezas teatrales en una

V.M.
-

La Compañía AZarte representa un montaje que se inspira en el teatro dentro del teatro, donde el público contemplará a unos actores en la ficción y en su vida real

La oferta cultural del fin de semana en la capital cuenta con una interesante propuesta teatral, Dentro y fuera, de la mano de la Compañía AZarte, que podrá verse hoy, a las 21 horas, y mañana, a las siete de la tarde, en la sala EA!Teatro. Estrenada en la Muestra Surge de la Comunidad de Madrid, la obra, original de Víctor García León y Paola Matienzo, ha girado por distintos escenarios de la geografía española cosechando un gran éxito de crítica y público.

Concebido como un montaje que vuelve a recuperar la idea del teatro dentro del teatro, la pieza es realmente dos  obras en una y los actores entran y salen de cada una de ellas como lo hacen de la ficción a la realidad y viceversa. Una de estas obras figura ser la representación propiamente dicha y la otra simula ser los camerinos de la primera, es decir que refleja supuestamente la vida real de los actores. El planteamiento permite al espectador apreciar paralelamente una comedia mordaz, a modo de vodevil, ambientada en un París de postal y, a la vez, la deriva de unos personajes caóticos. Así, mientras en escena cuatro personajes aparecen tomando champán y admirando la Torre Eiffel desde la ventana de su suite, en la tramoya va retratándose la existencia de estos seres humanos.

El elenco artístico, integrado por cuatro actores con oficio y curtidos en los más diversos géneros, teatro, cine  y televisión, Alberto Jiménez, Pepe Ocio, Alicia Rubio y Paola Matienzo,  plasma a la perfección esas existencias sin rumbo en una acción dramática que se apoya en la acertada escenografía de Juan Sanz Ballesteros y Miguel Ángel Coso, que han sido galardonados en varios ocasiones con el Premio Joseph Caudí el mejor diseño escenográfico.

Su director, Víctor García León, destacaba que en este proyecto teatral «apostamos por la experimentación en una nueva forma de exhibición y está siendo muy interesante poder hacer un trabajo de investigación en el que tienen la oportunidad de trabajar en dos obras completamente diferentes de tono, estética y argumento, y que ambas sucedan simultáneamente y conforme a una misma función».

El precio de la entrada para disfrutar de esta obra seleccionada para el Circuito Nacional por la Red de Teatros Alternativos es de 10 euros.