Un error condena a un Albacete con muchas pruebas y poco gol (0-1)

Juan Carrizo
-

Luis César volvió a salir con muchos canteranos y en la segunda parte, con los profesionales, se encajó tras una indecisión defensiva y el acoso a la portería del Villarreal B no tuvo su premio

Con un buen ambiente en las gradas de la Ciudad Deportiva, con unos 1.500 espectadores, el Albacete no pudo con el filial del Villarreal en el segundo partido de pretemporada, en el que faltó gol y se volvieron a producir errores defensivos que, esta vez, condenaron al equipo a la derrota.

Luis César volvió a poner de salida a varios canteranos, a los que quiere estudiar bien en estos primeros compases de la pretemporada, toda vez que a la plantilla ya la tiene de sobra conocida y los nuevos fichajes, además de ser pocos, están todavía en proceso de adaptación.

Así, se pudo ver de inicio a un Albacete fiel a su estilo de tocar, pero con demasiado horizontalidad y poca profundidad. Sólo Sotos en la banda izquierda protagonizó algunas acciones de mérito, hasta que el juego local se fue diluyendo y en la recta final de la primera parte fue el Villarreal B el que tuvo cuatro ocasiones de marcar, dos gracias a sendos errores defensivos que no deberían producirse.

Lo mejor de la primera mitad fueron las acciones de Sotos y alguna llegada al área de Cifuentes, aunque sin acierto en el remate.

Ya en la segunda mitad, Luis César puso en liza un equipo con los jugadores del primer equipo y se notó que pronto tomaron el mando y empezaron a llegar con más peligro al área rival, sobre todo por la banda derecha, con César Díaz y Antoñito protagonistas.

Pero a pesar de ello los errores condenaron a un Albacete que debe mejorar mucho en esas pérdidas que tanto se vieron en la primera parte de la pasada temporada y que se están reproduciendo en esta pretemporada. Pizana tuvo que salvar un mano a mano con Manu Viana tras un primer error, pero poco pudo hacer tras una indecisión en el despeje entre Edu Ramos, ayer jugando de central, y Antoñito, que aprovechó Carlos Martínez para marcar el único gol del partido.

El Villarreal B se dedicó ya a defender, con acoso total sobre su portería, pero el balón no quiso entrar. Rubén Cruz tuvo tres ocasiones clarísimas, pero sus remates no encontraron portería. También Samu tuvo una gran oportunidad dentro del área, pero su potente remate lo rechazó el palo con el portero ya batido y la última la tuvo Jona con un toque de calidad en el que levantó el balón por encima del portero, que estaba a media salida, pero la pelota no encontró portería.

En los minutos finales también jugó con el Albacete el joven Raúl Palma, un mediocentro de 20 años recién fichado para el filial de Noguerol que viene del Cádiz B, donde jugó la primera parte de la pasada temporada ya que la segunda fue cedido al Conil.

La plantilla del Alba tiene hoy doble sesión de trabajo y el próximo partido será el sábado frente al Rayo en el Belmonte a las 20 horas.