Amigos del Tercer Mundo celebra 25 años de "compromiso"

Teresa Jiménez
-

La recaudación de la tradicional Cena Solidaria organizada por Amigos del Tercer Mundo de Cáritas Interparroquial estará dirigida a un proyecto educativo en El Chad, África.Más de 40 voluntarios participan en el reparto de la cena a los comensales.

Amigos del Tercer Mundo celebra 25 años de compromiso

La Cena Solidaria de Amigos del Tercer Mundo de Cáritas Interparroquial es referencia en la cooperación internacional de los vecinos de Villarrobledo.

Cada año, y en esta edición por celebrar 25 años con más ahínco, si cabe, el acontecimiento social y solidario cuenta con un gran apoyo popular.

Más de 40 voluntarios reparten la cena a los comensales que pagan en caso de ser adulto 25 euros y los niños 15 euros.

Existe además una fila cero para quienes no pueden asistir y desean colaborar con la causa.

Han sido 25 años de importantes proyectos para la salud, la mujer, los derechos humanos y la educación de los más pobres en diferentes puntos de la geografía internacional.

La idea, según señalan desde Amigos del Tercer Mundo de Cáritas Interparroquial, "no es solo recaudar dinero sino acompañar, paso a paso, los proyectos que la sociedad apoya para los que más lo necesitan".

En su vigésimo quinto aniversario el colectivo piden la colaboración de la sociedad para financiar un nuevo proyecto de apoyo educativo en la escuela de San Juan Bosco de Goular y el centro educativo Charles Lwanga en El Chad, África, que llevan a cabo Misioneros de la Esperanza.