Los albacetenses generaron 28 millones de kilos de basura

N.García
-

Los residuos sólidos urbanos se redujeron un 1,02% en el primer semestre del año respecto al mismo período de 2017

Las cifras de residuos sólidos urbanos recogidos en la ciudad de Albacete descendieron de enero a junio del presente ejercicio respecto al año anterior, según los datos ofrecidos por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino. El resultado global pone de manifiesto que en los primeros seis meses del año se recogieron 28,2 millones de kilos de basura (28.241.691), una cifra inferior a la correspondiente al mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 28,5 millones de kilos (28.534.390), lo que supone un descenso del 1,02%.

Los albaceteños tiran, en la actualidad, algo menos de un kilo de basura al día, cuando en ejercicios anteriores se superaba esta cantidad. Un descenso que puede deberse a la concienciación de los ciudadanos que recicla más y sólo deposita en los contenedores grises la materia orgánica o a una leve caída del consumo.

A lo largo de este 2018, el mes en el que más residuos sólidos urbanos se generaron en la ciudad fue mayo, con 5,1 millones de kilos, seguido por junio, en el que se contabilizaron también más de cinco millones de kilos (5.007.950), y enero, con 4,73 millones de kilos de basura.