El Bayern confirma el fichaje

DPA / Múnich-Madrid
-

Xabi Alonso pasa el reconocimiento médico y está a la espera del acuerdo entre los clubes

El Bayern confirma el fichaje

El Bayern de Múnich confirmó ayer el inminente fichaje del centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso. El club llegó a un principio de acuerdo sobre la transferencia del guipuzcoano, tal y como anunció en una rueda de prensa el miembro de la junta directiva responsable de las finanzas del equipo, Jan-Christian Dreesen.

El futbolista viajó ayer a la capital bávara someterse a la pertinente revisión médica, agregó el directivo, que también precisó que esperan firmar un pacto con el Real Madrid en los próximos días. «En estos momentos puedo decir que hay conversaciones bastante avanzadas» con la entidad blanca, que tienen al futbolista bajo contrato desde 2009, precisó.

El jugador de Tolosa, de 32 años, sería el quinto español en la plantilla que dirige Pep Guardiola y se sumará a Javi Martínez, Thiago, Pepe Reina y Juan Bernat.

El director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, también apuntó que el club espera que Alonso sea una ayuda inmediata en el mediocampo defensivo, ya que el equipo tiene las bajas de Bastian Schweinsteiger, Thiago Alcántara y Javi Martínez.

«Por su edad y su constitución física tiene capacidad para jugar por lo menos dos años a un nivel top», sostuvo Sammer sobre Xabi Alonso, que el pasado miércoles anunció que ya no jugará más con la selección española.

Así, el centrocampista pondrá fin también a su etapa en el Real Madrid, adonde llegó en el curso 2009-10. En las últimas cinco temporadas se había convertido en una pieza fundamental de la escuadra de Chamartín, jugando 229 partidos en competición oficial.

Además, el tolosarra conquistó una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions y una Supercopa de Europa en este período. No obstante, la llegada del alemán Toni Kroos al centro del campo le ha cerrado las puertas del once titular de Ancelotti, por lo que Alonso está a punto de embarcar en una nueva etapa bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Cristiano-Messi. Por otro lado, el portugués Cristiano Ronaldo aseguró ayer que mantiene una relación cordial con el argentino Leo Messi y espera que todo siga igual cuando ambos pongan fin a sus respectivas carreras. «Debemos afrontar esta rivalidad con un espíritu positivo», apuntó.

Los dos alimentan año a año a base de goles el debate sobre quién es el mejor del mundo. «Es parte de mi vida. Es normal que la gente nos compare, como en la Fórmula Uno se compara Ferrari con Mercedes. Ya estoy acostumbrado».

Por último, insinuó que puso en juego su carrera al jugar lesionado el último tramo de la temporada. «No estaba en perfectas condiciones y forcé. Me salió bien a nivel de club, pero no ocurrió lo mismo en Brasil», explicó el portugués, que se proclamó campeón de Europa, pero que no brilló en la  cita ‘carioca’.