El comercio minorista cierra la temporada con una feria de saldos

Teresa Jiménez
-

Las instalaciones del pabellón ferial han recibido la visita de numerosas personas interesadas en comprar los últimos artículos de la temporada estival durante todo el fin de semana

El pabellón del recinto ferial acogió una nueva edición de la feria de saldos . - Foto: T. Jiménez

La feria de saldos que organiza la Asociación de Comerciantes de Villarrobledo (Adecov) ha recibido durante este fin de semana la visita de numerosos vecinos de la localidad y pueblos de la comarca interesados en comprar los últimos artículos de la temporada a precios de saldo. Se trata de una iniciativa del pequeño comercio de la localidad que pone a la venta los productos y artículos de fin de temporada a precios muy asequibles al bolsillo de la familias.

Las instalaciones del pabellón del recinto ferial se han convertido en punto de referencia de una cita que en cada edición, tanto el cierre de temporada de verano como la de invierno, recibe la visita de numerosas personas.

La Asociación de Comerciantes de Villarrobledo cuenta actualmente con un nutrido grupo de personas relacionadas con el sector del pequeño comercio que a lo largo del año organizan acciones encaminadas a la  potenciar el comercio minorista  impulsando actividades novedosas que animen al consumo. Como e l resto de sectores productivos el del comercio en Villarrobledo se ha visto mermado como consecuencia de la crisis.

En la feria de saldos que organiza Adecov, este año han sido el textil y el calzado deportivo los artículos más asiduos de la campaña de fin de temporada.

        Paralelamente, algunos comerciantes agrupados bajo las siglas de COVI, -Comercio de Villarrobledo-,  tratan de incentivar las ventas con campañas esporádicas durante la temporada estival. La apertura de los establecimientos públicos en jornadas concretas y con un horario ininterrumpido hasta altas horas de la noche, ha permitido incrementar el número de ventas en algunos casos pero, sobre todo, movilizar la curiosidad de un consumidor que busca precios adaptados a su bolsillo.

 Villarrobledo concentra su comercio en el centro del casco urbano, concretamente en la calle Graciano Atienza que une la céntrica plaza Ramón y Cajal con la plaza de la Constitución donde está ubicado un remozado Mercado de Abastos que aglutina los puestos de una decena de comerciantes y mercaderes en la planta baja.