Sanidad ya ha sancionado a 29 infractores de la Ley Antitabaco

TERESA ROLDÁN
-

Los servicios periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta en Albacete han tramitado 82 denuncias en un año y cuatro meses de vigencia de la nueva normativa

Imagen de un fumador en la terraza de un establecimiento hostelero en la capital. - Foto: ARTURO PÉREZ

La nueva normativa antitabaco que entró en vigor hace más de un año y que prohíbe fumar en establecimientos hosteleros con sanciones importantes para quienes la incumplan, sigue generando consultas y denuncias en los servicios periféricos de Sanidad de la provincia de Albacete, habiendo dado lugar ya a la apertura de 128 expedientes sancionadores, habiéndose efectuado cinco apercibimientos formales.

A fecha de la semana pasada, el número de consultas recibidas en los servicios periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta se elevaba a 65, de las cuales 47  son relativas a hostelería, en concreto, a bares y restaurantes y a los límites de la prohibición de fumar en estos establecimientos.

Por contra, la cifra denuncias interpuestas hasta la fecha desde la entrada en vigor de dicha normativa se eleva a 82, correspondiendo el mayor número, 65, con la permisividad de fumar en bares y restaurantes, y  otras por infringir la normativa antitabaco en salas de fiestas y discotecas.

Asimismo, en un año y cuatro meses los inspectores de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han tenido una actividad intensa por el tema de la Ley Antitabaco, con 164 inspecciones realizadas en un año y cuatro meses desde la entrada en vigor de la Ley. De ellas, 154 han sido en el ámbito de la hostelería de la provincia.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.