El mejor momento para recibir al líder

Juan Carrizo
-

El Albacete, que puntuó en las últimas seis jornadas y no sabe lo que es perder en el Carlos Belmonte, se enfrenta en el Estadio al sorprendente y sólido Alcorcón

El mejor momento para recibir al líder - Foto: José Miguel Esparcia

El partido de la jornada se juega hoy a las 18 horas en el Carlos Belmonte. El estadio, que estrena el nuevo rotulo con su nombre y el escudo del Albacete, vivirá un duelo que ha levantado mucha expectación, pues no en vano se miden los dos equipos que probablemente se encuentren en su mejor momento de la temporada.
Aunque todavía es pronto, sólo se llevan 15 jornadas, ambos equipos, que la pasada campaña tuvieron que pelear por abajo hasta el final, viven ahora un momento muy dulce. Ambos, desde la modestia, han confeccionado un bloque compacto que está dando buenos resultados, con dos entrenadores que están sabiendo optimizar sus recursos y, en ambos casos, nadie quiere salirse del discurso inicial de pensar sólo y únicamente en los 50 puntos para asegurar la permanencia. Lo que venga después, pues ya se verá.
Así las cosas se enfrentan dos equipos muy similares en muchos sentidos. Ambos han sufrido sólo dos derrotas, tienen un buen potencial ofensivo y han conseguido cerrar su portería. El Alba lleva cuatro jornadas que no recibe gol  y el Alcorcón sólo ha encajado seis en lo que va de campeonato. Ambos medirán sus fuerzas en el Belmonte con la curiosidad de que el Alcorcón es el mejor equipo como local y juega fuera, mientras que el Alba es el mejor como visitante y lo hace en casa.

 

(Más información en la edición impresa)