Buscan a un anciano que salió a dar un paseo y no regresó al geriátrico en el que reside

M. M. B.
-

Una veintena de vecinos de Alcalá del Júcar, efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil mantenían anoche un dispositivo de búsqueda de un hombre de 78 años desaparecido después de que saliera a dar un paseo de la residencia del municipio.

El desaparecido, que responde a las iniciales de Francisco L.I., es vecino de Almansa y está residiendo en el geriátrico Ribera del Júcar. Su costumbre era salir a dar un paseo a diario y regresar a la hora de comer a la residencia. Sin embargo, ayer, no regresó.

Sobre las 13.30 horas fue echado de menos y fue entonces cuando Protección Civil recibió el aviso, poniéndose en marcha el dispositivo de búsqueda. «Hemos peinado todo», indicaban fuentes de Protección Civil anoche, sobre las 21,00 horas, cuando seguían buscando al desaparecido. La zona donde se ha centrado la búsqueda es entre Alcalá del Júcar y Tolosa, una carretera de cinco kilómetros por la que Francisco suele pasear. El desaparecido no tiene hijos, pero sí unos sobrinos, con los que ayer se había contactado ya.