El CSIC sitúa a la web del CHUA como la tercera mejor de España

TERESA ROLDÁN
-

La página hospitalaria del Área Integrada es visitada a diario por 5.000 usuarios

Una joven consulta desde su ordenador la web del CHUA reconocida. - Foto: R. Serrallé

El ranking de páginas web hospitalarias elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sitúa a la web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) en tercer lugar a nivel nacional, y en segundo al Hospital de Parapléjicos de Toledo, de un total de 313 páginas hospitalarias analizadas.

A nivel europeo, la página web del centro hospitalario albacetense se coloca en base a este ranking en el puesto 78 de un total de 6.410 páginas analizadas, y en el puesto 279 a nivel mundial de un estudio pormenorizado de 12.000 páginas evaluadas.

La página web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete recibe una media diaria de 5.000 visitas, aunque ha llegado a alcanzar las 15.000 visitas en un sólo día en función del interés que suscitaban los contenidos que se han publicado en la misma.

Así lo puso de manifiesto Virgilio Cencerrado, responsable del diseño de la web hospitalaria del Área Integrada de Albacete, que se mostró muy satisfecho por este reconocimiento que supone que el  ranking del Consejo Superior de Investigaciones Científicas sobre páginas web sitúe a la del CHUAen los primeros puestos.

Actualización diaria. Todos  los días se actualizan los contenidos de esta página, se publican cursos y sesiones clínicas, convocatorias de becas y ayudas, así como información de interés para el colectivo de profesionales que trabaja en el centro hospitalario.

Pero no sólo los profesionales sanitarios pueden tener acceso a los contenidos de esta página sino todo el público en general, teniendo en cuenta que además, como precisó Cencerrado, se acaba de actualizar el apartado relativo a investigación, publicando íntegramente todas las sesiones de biomedicina de los seminarios celebrados el curso pasado en la Facultad de Medicina, con la presencia de investigadores de gran prestigio. En total se trata de 20 vídeos de divulgación científica que se han colgado en la web del CHUA de manera íntegra, al objeto de que perduren en el tiempo y puedan ser consultados por cualquier ciudadano, teniendo en cuenta que eran sesiones con un lenguaje muy accesible.

En el desarrollo y diseño de esta página web, que pretende ser un espacio abierto al público en general, Virgilio Cencerrado subrayó que ha contado con la colaboración de  Fernando Andrés Pretel, que es el profesional que inició su desarrollo.