El Almería acabó con el invicto Albacete de la pretemporada (1-2)

Cristóbal Guzmán
-

Los de Francisco se impusieron en la presentación ante su público de los blancos, que jugaron bien por momentos y gozaron de oportunidades para evitar la derrota

Zongo consiguió el primer gol del partido con este remate cruzado. - Foto: Arturo Pérez

El Albacete Balompié perdió su primer compromiso de pretemporada en la jornada declarada como de presentación del primer equipo, con un encuentro en el que el Almería impuso su mayor calidad individual y jugó con el viento a favor desde el minuto 7, cuando un saque de esquina de Mané fue prolongado por Trujillo al segundo palo, donde apareció Zongo para cruzar el balón fuera del alcance de Dorronsoro.

Aun así, el partido tuvo alternativas, y aunque Hemed pudo hacer el 0-2 tras un error defensivo, el Albacete comenzó a hacer circular la pelota pasado el primer cuarto de hora (al igual que en otros compromisos). Con los dos centrales desplazados entre los cuales se ubicaba el mediocentro (Edu Ramos o Indiano) en la salida del balón y dos laterales muy abiertos prestos al desdoble, llegaron las primeras opciones, fundamentalmente por la velocidad de César (otro gran partido el suyo) y la profundidad de Jorge Díaz, cuyas demarcaciones a un lado y otro fueron intercambiando.

El Almería se vino atrás, pero no pudo taponar las incursiones del villamalense, de cuyas botas partieron las mejores opciones que no supieron resolver con éxito sus compañeros de ofensiva.

Tras el descanso el ritmo de juego fue menor y los cambios entraron en su habitual carrusel. Aun así, los blancos salieron con mejor disposición y Portu, a los siete minutos, sirvió para un Chumbi cuyo remate taponó la zaga. El delantero y el propio Jorge Díaz tampoco acertaron a renglón seguido en el último pase de gol de César antes de ser reemplazado.

En el ecuador de esta fase, el activo Jorge Díaz protagonizó una jugada personal que terminó con  un centro al segundo palo que Portu, omnipresente, cabeceó fuera.

Así, de un eventual 1-1 se pasó al 0-2 en un error de Juanra en una zona mortal, cuyo desenlace fue un precioso remate a la escuadra de Edgar Méndez.

Aunque la victoria ya no volvió a peligrar para los de Francisco Rodríguez, el partido sufrió una pequeña sacudida en otra muestra de fragilidad de la zaga almeriense en forma de cesión deficiente al portero, cuyo apurado despeje golpeó en Moutinho para cerrar el marcador.

En los últimos minutos una buena internada de Carlos sin rematador posible y un rechazo de Dorronsoro con el pie que evitó el 1-3 fueron las únicas acciones reseñables con que se cerró la pretemporada en el Carlos Belmonte.