Los 770 aspirantes a la formación sanitaria hicieron su examen

REDACCIÓN
-

Sólo con los candidatos llamados a hacer la prueba en el campus se cubriría el 10% de las plazas ofertadas en todo el país

La albacetense fue una de las 21 ciudades de todo el país que ayer celebró los exámenes de formación sanitaria, con 772 aspirantes de Castilla-La Mancha para conseguir alguna de las 7.502 plazas de formación especializada que se recogen en la convocatoria del Ministerio de Sanidad. Las habituales caras serias, los nervios, y el acompañamiento de familiares y amigos coincidieron un año más en los pasillos del edificio Melchor de Macanaz del campus universitario poco después de las tres de la tarde, para estar puntuales en el llamamiento y poder comenzar la prueba a la hora señalada, las cuatro. Por delante, los más de 700 aspirantes tuvieron toda una tarde de examen, cinco horas en las que buscar la ansiada plaza  en las especialidades de medicina, farmacia, química, radiofísica, psicología, enfermería y biología. A escala nacional eran más de 34.000 los aspirantes a las 7.502 plazas. Y es que sólo con los aspirantes del examen de Albacete, 772, ya se cubrirían más de un 10% de todas las plazas de formación que se ofrecen a escala nacional.

Claro que los aspirantes de Castilla-La Mancha que ayer estaban citados en el campus universitario no aspiraban a las mismas plazas. La mayor parte de ellos estaban inscritos en las plazas de enfermería, con 466 candidatos, por los 181 de medicina, y los 83 de psicología. Con muchos menos aspirantes están las otras especialidades, como 23 en farmacia, 11 en biología, cinco en la especialidad de química, y tres en radiofísica. En comparación al año anterior, los aspirantes en las pruebas de Albacete han sido menos (872 entonces), aunque el número de plazas convocadas por el Ministerio de Sanidad sí fue similar, 7.527 para toda España.