Gema Moreno: «Más de 5.000 usuarios son fieles a las actividades deportivas»

Teresa Jiménez
-

La edil del partido Popular presentó el programa del Ayuntamiento para el curso 2014-2015, recopilado en un práctico manual

Gema Moreno, concejal de Deporte en el Ayuntamiento. - Foto: T. Jiménez

El Ayuntamiento a través del servicio municipal de Deporte organiza y esarrolla un programa de actividades y servicios deportivos  siguiendo el modelo de prestación directa con criterio de igualdad de acceso para todos los ciudadanos y atendiendo a todos los colectivos vecinales, grupos de edad y toda clase de deporte, según la edil popular del área Gema Moreno, «más de 5.000 usuarios son fieles a las actividades programadas por el Ayuntamiento».

Las fijadas para el curso 2014-2015 ya están recopiladas en un práctico manual para los ciudadanos interesados en llevar a la práctica cualquier disciplina deportiva de las numerosas que oferta el Ayuntamiento.

 La edil señala,  «que cada vez hay más conciencia de la importancia de la actividad física y del deporte para la salud y la calidad de vida de la población» y añade que,  «lejos de la concepción del deporte  exclusivamente como un escenario de competición, entre una mayoría de la población es un excelente medio para prevenir y tratar enfermedades».

 Para Gema Moreno  «el deporte es una alternativa a estilos de vida perjudiciales para la salud y una vía para poder ampliar las relaciones sociales. Estos y más beneficios se complementan  también con el ocio».

Villarrobledo cuenta además de con las instalaciones de las piscinas de verano que recientemente han clausurado la temporada estival «con gran éxito por el horario ininterrumpido y la gran participación de público», -según la edil-,   con cuatro complejos deportivos, piscina climatizada, tres pistas de pádel, tres  de tenis, tres  de frontón al aire libre, una pista cicloturista y seis pistas polideportivas al aire libre para la práctica de fútbol sala, baloncesto y balonmano. Existen más de 20 clubes que fomentan el deporte base y la alta competición, «hasta un 40% de la población practica deporte en algún  momento del año» según Gema Moreno.