Ramis iguala a Benito Floro

J.L. Royo
-

El actual Albacete suma los mismos puntos que el Queso Mecánico en la jornada 15 de la temporada del primer ascenso

El Albacete Balompié parece haber alcanzado su velocidad de crucero y ha puesto rumbo hacia la zona alta de la tabla en la que se ha instalado con una solvencia inimaginable a principios de temporada. El conjunto que entrena Luis Miguel Ramis suma 27 puntos en 15 jornadas y es quinto en la clasificación a tan sólo tres puntos del ascenso directo que marca el Deportivo de La Coruña y el domingo recibe al Alcorcón.

Para ello, el equipo manchego ha tenido que igualar los números del Queso Mecánico de Benito Floro de la temporada del primer ascenso a Primera División. Por aquel entonces, los blancos sumaban 19 puntos en las 15 primeras jornadas, con ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas, pero las victorias valían dos puntos, por lo que comparándolo con los tres puntos por victoria de hoy en día, serían 27 puntos, los mismos que suma el Albacete de Luis Miguel Ramis tras su victoria en Elche del pasado domingo.

Además, Ramis supera a Ferrando en la temporada del segundo ascenso. Aquel equipo dirigido por el técnico valenciano era tercer con 26 puntos, uno menos que el actual, y acabó ascendiendo como tercer clasificado tras el Murcia y el Zaragoza.

(Más información en la edición impresa)