Sólo Yeste y Nerpio se libran de la mixomatosis en liebres

Redacción
-

Los casos confirmados por el Laboratorio Nacional de Algete en la provincia albacetense ascendían a 35, según las cifras del último informe del Ministerio

Sólo Yeste y Nerpio se libran de la mixomatosis en liebres

La mixomatosis en liebres continuó en expansión durante las últimas semanas, de forma que están afectadas en la actualidad comarcas de 19 provincias de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia.

Según el último informe de propagación del Ministerio de Agricultura, con datos actualizados hasta el 28 de noviembre, en la provincia de Albacete ya solo quedan dos municipios que estén libres de esta enfermedad, que son los de Nerpio y Yeste. Los casos confirmados por el Laboratorio Nacional de Referencia de Algete ascendían, en la fecha indicada, a 35.

 El laboratorio de Algete ha recibido hasta la fecha un total de 217 muestras de liebres en las que se ha confirmado la enfermedad por PCR. Además se ha llevado a cabo el aislamiento vírico a partir de dichas muestras. 

En lo tocante al resto de Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real ya se han confirmado 35 casos; en la de Cuenca, 15; en Toledo ya son 37 y en Guadalajara  sólo había tres a la fecha del informe del MAPA.

(Más información en la edición impresa)