El Excalibur se proclamó campeón provincial de ajedrez

Redacción
-

En segunda categoría el ganador del campeonato fue el Almansa B, y en la especialidad de ajedrez rápido los vencedores fueron el Excalibur B y el equipo de La Felipa

Durante siete fines de semana de los meses de octubre y noviembre se ha disputado el Campeonato Provincial de ajedrez por equipos dividido en dos categorías. Han tomado parte en el torneo 12 equipos en la categoría primera y 13 en la categoría segunda, pertenecientes a los clubes provinciales de ajedrez Parque Sur de Albacete, La Roda, Tarazona de La Mancha, Excalibur de Albacete, La Felipa, Villarrobledo, Almansa, Capablanca de Pozohondo y el Ateneo Albacetense, con un total de 189 jugadores.

Estos encuentros se disputan a cuatro tableros, en los que el equipo vencedor es aquel que más tableros gana, pudiendo darse el empate. Es un campeonato muy dinámico que obliga a desplazarse a los clubes por la provincia visitando la sede del equipo que juega como local en cada una de las rondas.

En categoría primera el vencedor fue el equipo Excalibur A, actual campeón regional, que durante el pasado mes de agosto participó en el Campeonato de España de clubes de segunda, acabando en un meritorio quinto puesto. Con esta victoria asegura su participación, en representación de la provincia de Albacete, en el Campeonato Regional de 2019. El subcampeonato fue para el club de Tarazona de La Mancha, que terminó a una sola una victoria del campeón, y tercero fue el  Excalibur B.

En esta categoría Juan Ángel Pérez fue el mejor mesa uno (Ateneo Albacetense), Juan Antonio Picazo fue el mejor mesa dos (Tarazona de la Mancha), José Vicente Jiménez fue el mejor mesa tres (Excalibur A) y Júnior Machado fue el mejor mesa cuatro (Excalibur B).

En categoría segunda, se proclamó campeón el equipo de Almansa B, seguido muy de cerca por el equipo de Excalibur C como subcampeón y Parque Sur C como tercer clasificado.

En esta categoría destacaron Fernando García, como mejor mesa uno (Almansa B), Ángel Andrés Iniesta como mejor mesa (La Felipa), González Sánchez como mejor mesa tres (Parque Sur C) y Pedro Yaranga, mejor mesa cuatro (Parque Sur D).

Por otra parte, se celebró en el Ateneo Albacetense, el Campeonato de Equipos de ajedrez rápido, en cuya categoría primera se impuso el Excalibur B,   equipo compuesto por Adrián Castillo, Carlos González, Júnior Machado y José Pablo Llano. Segundo fue el Excalibur A  (José Vicente Jiménez, Bío Lara, Jesús Francisco Delgado y Jorge D. Gata) y tercero el Parque Sur A (Pablo Tierraseca, Guillermo Lagunas, Pedro Vicente Benítez y Andrea López).

En categoría segunda el campeón fue el equipo de La Felipa, compuesto por Pablo Alcoba, Ángel Andrés Iniesta, Felipe Arcos y Alicia García. Segundo fue el Parque Sur C y tercero el Excalibur C.