Confirman brote de hepatitis A en el colegio San Cristóbal

T.R
-

De momento se han declarado cinco casos, todos ellos en alumnos del centro afectado, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años

Una enfermera administra una vacuna a un niño. - Foto: JESÚS JAVIER MATÍAS¶

La Dirección General de Salud Pública confirmó esta mañana un brote de hepatitis A en un centro educativo de Albacete.

El director general de Salud Pública, Manuel Tordera, ha informado que se han declarado cinco casos, todos ellos alumnos del mismo colegio -en concreto, el centro es San Cristóbal, situado en la calle Pérez Pastor, según confirmaron fuentes de Educación-, de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años.

La declaración del brote se produjo el pasado martes 8 de enero, cuando se notificaron los casos al Servicio de Epidemiología de la Dirección Provincial de Sanidad de Albacete, quienes ya están realizando los estudios y análisis pertinentes para valorar el alcance de la infección.

Para evitar la propagación del brote, desde Salud Pública se ha recomendado una serie de medidas a tomar en cuenta, siendo la fundamental la de lavarse frecuentemente las manos, en especial después de usar el WC y antes de comer. Asimismo, se recomienda llevar las uñas cortas y limpias y acudir al médico de Familia ante la aparición de cualquier síntoma sospechoso.

Como medida adicional, se aconseja la vacuna contra la hepatitis A a todos los alumnos del colegio. La vacunación se realizará en el centro de salud correspondiente a cada menor, previa autorización de los padres y madres. También se recomienda esta inmunización al personal del centro menor de 50 años.