El Aula Hospitalaria atiende al año a más de 400 niños y adolescentes

TERESA ROLDÁN
-

La plantilla de estos equipos en la provincia está integrada por cuatro maestros, tres en la capital y otro en la comarca de Hellín, junto a tres profesores de Secundaria y Bachillerato

Imagen de archivo de alumnos del Aula Hospitalaria con la docente. - Foto: Arturo Pérez

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha se acaba de hacer eco de una Orden de la Consejería de Educación, Cultura de Deportes, que publica la plantilla orgánica de los Equipos de Atención Hospitalaria y Domiciliaria de toda la comunidad autónoma, entre los que se encuentra el de Albacete, que cuenta con cuatro maestros y tres profesores de Secundaria.

En el primer caso, tres de los maestros tienen su ámbito de actuación en Albacete, al igual que dos de los profesores, que actúan como apoyo del área de Lengua y Ciencias Sociales, así como del área de Ciencias o Tecnologías; otro maestro más y otro profesor tienen como ámbito de actuación la comarca de Hellín.

Durante el pasado curso el Aula Hospitalaria del Hospital General de Albacete atendió a 405 alumnos, de los cuales 133 eran de Infantil, 195 de Primaria, 68 de ESO, tres de Bachillerato y seis de otros niveles educativos.

En cuanto a los días de estancia, el 31% de los escolares atendidos en el ámbito hospitalario estuvo ingresado de media entre cuatro y cinco días; el 28% no llegó a los tres días;un 26% tuvo una estancia que osciló entre los seis y los 10 días y un 14% permaneció en el centro más de 10 días.

El trabajo del Aula Hospitalaria combina la atención individual (aislados, encamados) con la atención en grupo (hospital de día y patologías que permiten salir de la habitación).

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.