La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Podemos viene a la región a ver cómo es gobernar con el PSOE

redacción - martes, 10 de julio de 2018
Ramón Espinar se interesa especialmente por la propuesta de renta garantizada, que Podemos quiere llevar este otoño a las Cortes regionales


El portavoz en el Senado de Podemos, Ramón Espinar, se acercó ayer a Toledo para conocer in situ cómo es un gobierno regional entre PSOE y Podemos. Y es que, a diez meses de las próximas elecciones autonómicas, el de Castilla-La Mancha sigue siendo el único ejecutivo de coalición entre ambas formaciones.
Un singularidad castellano-manchega que cobra especial relevancia ahora que Pedro Sánchez ha llegado a la Moncloa gracias, entre otros, a los votos de la formación ‘morada’ y que no pasó ayer por alto Espinar. El portavoz ‘morado’ en el Senado no dejó de insistir en que a nivel nacional Podemos tiene que ser capaz de llegar a acuerdos con el nuevo Gobierno. «Si hemos sido capaces de llegar a acuerdos con el PSOE para mejorar la vida de los castellano-manchegos, tenemos que ser capaces de llegar a acuerdos con Pedro Sánchez para mejorar la vida del conjunto», advirtió.
Palabras que dejan entrever que  su aspiración última es entrar en la Moncloa. Como reconoció, a Castilla-La Mancha ha venido a «escuchar y a aprender cómo es la relación de un Podemos de Gobierno con el PSOE».
«Efecto Podemos». En este sentido, puso en valor el trabajo realizado por su compañeros en la región. Especialmente el de José García Molina, actual vicepresidente segundo de la Junta, y el de Inmaculada Herranz, consejera para la Coordinación del Plan de Garantías en Castilla-La Mancha. En su opinión,  los ciudadanos han «identificado que el efecto Podemos está en muchas políticas públicas en la región».
De entre ellas Espinar destacó la futura ley de renta garantizada, en cuyo borrador trabaja Podemos desde hace un año y cuyas principales propuestas se comprometió a elevar al ámbito estatal.
Por su parte, el líder regional  de Podemos, José García Molina, obvió las reticencias que muestra el PSOE ante esta propuesta ‘morada’ de renta garantizada y reiteró que su intención sigue siendo que  este anteproyecto de ley entre en las Cortes para su debate parlamentario de cara al próximo otoño. «Hasta el momento» los socialistas se han mostrado «de acuerdo en todos los asuntos», se limitó a responder.
García-Molina  insistió en que «es importante que algunas cosas que se están haciendo bien en Castilla-La Mancha se eleven al debate nacional en el Senado o también en el Congreso de los Diputados». «Toda la sociedad civil nos esta diciendo que la Ley de Garantías Ciudadanas es una gran ley, necesaria para Castilla-La Mancha, no nos cabe en la cabeza otra opción», concluyó el también número tres de la Junta de Comunidades.
dumping fiscal. Donde sí están totalmente de acuerdo PSOE y Podemos es en denunciar a comunidades como Madrid por hacer ‘dumping fiscal’ al resto. En concreto,  Espinar acusó a la región vecina de ser «profundamente desleal» con otras comunidades en materia fiscal. «No puede haber administraciones que le regalan dinero a los ricos», los ciudadanos tienen que ser «iguales y libres», sentenció.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD