AFA recibe una subvención de La Caixa por valor de 24.000 euros

Teresa Jiménez
-

La entidad ha colaborado con la asociación de auto ayuda desde sus comienzos, en esta ocasión la aportación estará destinada a un proyecto de mantenimiento de las capacidades

Instalaciones del centro socio sanitario de la Asociación de Alzheimer y otras demencias seniles, AFA. - Foto: Teresa Jiménez

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Villarrobledo ha firmado un convenio de colaboración con la obra social de La Fundación La Caixa en el que estuvieron presentes la presidenta, de AFA Concepción García, la responsable política municipal de las áreas de Educación, Juventud y Mayores, Cristina García, el director de La Caixa en Villarrobledo, Efrén Jiménez, así como la secretaria y el presidente de AFA, María José Flores y Antonio Jiménez,  respectivamente, y la coordinadora de actividades de la asociación en Villarrobledo, Eva Rodríguez.

La  entidad de La Caixa apoyará con 24.000 euros el proyecto de AFA Villarrobledo sobre promoción de la autonomía personal.

Concepción García  agradeció a la  Obra Social de La Caixa  «su contribución de forma notoria a los proyectos y servicios que prestan a los usuarios, así como la sensibilidad de la entidad de auto ayuda que en todo momento ha respondido a los llamamientos y peticiones que les han llegado desde que se fundó AFA en esta ciudad».

El director de La Caixa, Afraín Jiménez, elogió el trabajo desinteresado que lleva a cabo todo el equipo  de AFA, «con los enfermos de Villarrobledo así como de toda su comarca.

La entidad bancaria ha destinado a obras sociales más de 500 millones de euros en el último ejercicio y «esperamos que  la subvención concedida redunde en beneficio de todos los usuarios del centro de Villarrobledo».

La concejal popular en el Ayuntamiento, Cristina García, felicitó a los dos colectivos por la firma de este importante convenio, recordando las dificultades  y resaltando, por otro lado,  «el trabajo muy duro y responsable de AFA que con la ayuda de La Caixa podrá materializar grandes proyectos».

capacidades. La coordinadora de actividades de la Asociación de Alzheimer y otras demencias seniles de Villarrobledo, Eva Rodríguez destacó como principal objetivo de esta actividad «mantener las capacidades que conserva la persona, así como ralentizar el proceso de la enfermedad» y subrayó,   «que gracias a este convenio los enfermos podrán recibir en el centro de día de Villarrobledo tratamiento de rehabilitación de primer grado en el primer estadio de la enfermedad,  -en edad temprana-, cuando los pacientes son independientes en algunas áreas de su día a día». En este sentido, precisó «que las terapias se llevarán a cabo dentro de la unidad de respiro en jornadas de mañana y tarde, de lunes a viernes».