El desfile abre con color y alegría la Feria de 2014

Luis Bonete
-

La Reina de las fiestas y su corte de honor. - Foto: LUIS BONETE

Dentro de un contexto de alegría y gran colorido, ayer se inauguró la Feria 2014 con la celebración del habitual desfile, presidido por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por numerosos alcaldes de la comarca, miembros de la Corporación, otras autoridades y la Reina de las Fiestas 2014, Belén Núñez Ruano, junto a su Corte de Honor.  El tradicional desfile fue seguido por cientos de almanseños, que se arremolinaron en las calles para presenciar el protocolario corte de la cinta y la inauguración oficial, que en esta ocasión se produjo en el interior del recinto ferial. Como ya es costumbre, hasta Almansa se desplazaron un buen número  de autoridades provinciales y regionales, que con su presencia quisieron refrendar a una feria que año tras año es puesta más en valor.

Tras la lectura por parte de la Reina de las Fiestas del pregón, el alcalde de Almansa habló con esta delegación de La Tribuna de Albacete para destacar que la Feria de Almansa es una clara muestra de participación social.

«Son precisamente  los colectivos sociales, festeros, deportivos o de toda índole los que hacen posible que se desarrolle la misma en su actual contexto» dijo». A juicio del regidor almanseño, «los días feriales, involucran al conjunto de la sociedad local». Días grandes y divertidos se avecinan para la ciudad.