Obras y Servicios comienza las actuaciones de cara a la Feria de Hellín

Á. Romero
-

Entre los trabajos extraordinarios figura el arreglo del tejadillo de los soportales del recinto en los lugares que está deteriorado y el parcheado provisional a realizar en la calle El Sol

Varios obreros trabajaban ayer en las reparaciones de la zona festiva. - Foto: Á. Romero

La Concejalía de Obras y Servicios ha comenzado a realizar las actuaciones de carácter extraordinario previstas este año con motivo de la Feria, a las que se unirán los trabajos habitualmente relacionados con estas fechas.

Uno de los apartados en el que ya se está incidiendo es el arreglo del tejadillo existente en los soportales que limitan el recinto ferial propiamente dicho. Estos lugares se utilizan en diversos sectores cada año para instalar los espacios que el Ayuntamiento cede a las diferentes asociaciones y colectivos sociosanitarios locales, que acuden a la zona festiva con la finalidad de ofrecer información a los ciudadanos de las actividades que realizan y en algunos casos vender artículos que realizan los componentes de los mismos, o reciben a través de donaciones, para ayudarles económicamente.

Al detectarse que algunas partes del citado tejadillo no se encontraban en buenas condiciones, debido a la climatología de los meses invernales y la falta de un mantenimiento efectivo desde años pasados, se ha considerado oportuno  proceder al saneamiento de los lugares afectados.

Otro de los aspectos de carácter extraordinario será el arreglo del pavimento de la calle El Sol. En este caso se trata de una actuación provisional de parcheado, habida cuenta de que existe el proyecto de proceder a su asfaltado completo, aunque esta medida no se llevará a la práctica hasta que  concluyan las obras del aparcamiento subterráneo en dicha calle, cuya construcción continúa paralizada. A pesar de ello y ante el hecho de que el actual pavimento, integrado por adoquines, se encuentra en algunos lugares muy deteriorado, se realizarán de cara a estas fechas las referidas intervenciones para eliminar en parte las anomalías que ahora existen.

De cara a los apartados innovadores que tendrá la Feria cabe citar la construcción de nuevos aseos en la zona donde años atrás existían, junto al circuito de Educación Vial, espacio utilizado estos días como Zona de Marcha.

Entre las condiciones establecidas por el Ayuntamiento para adjudicar meses atrás el antiguo bar de la Rosaleda figuraba la construcción de servicios nuevos en el lugar referido, aspecto que se está realizando en estos momentos por la empresa que regenta el citado bar, que también asumirá su mantenimiento.

De esta manera se espera solucionar un problema que ha sido muy criticado hasta ahora, ante la situación en que se encontraban los servicios anteriores ubicados junto al citado bar de la Rosaleda. Además de ello y como se hizo el año anterior, no es descartable que se instalen más unidades de carácter portátil, debido a la mayor utilización en estas fechas.