Los afectados de Afinsa en la provincia rechazan que sólo les devuelvan un 33%

JOSECHU GUILLAMÓN
-

Los miembros de la Plataforma Blanca aseguran que la propuesta no ha sido consensuada y hablan de división dentro de la Federación

Los afectados de Afinsa de Albacete están en contra de la propuesta realizada por el diputado socialista, Antonio Hurtado, en el Congreso de los Diputados. Cabe recordar que el parlamentario del PSOE aprovechó  la comparecencia del presidente del ICO, Román Escolano, en sede parlamentaria, para proponer dos posibles alternativas: un anticipo no remunerado hasta que finalice el proceso concursal por el 15% del ahorro certificado o la posibilidad de que el ICO adquiera esos derechos en el procedimiento concursal por un precio en función de tasaciones periciales que ya están hechas (un 33% aproximadamente).

La vicepresidenta de la Plataforma Blanca de Afectados de Afinsa de Albacete, Fina Arce, comentaba ayer a este diario que «el 100% de los asociados están en contra», asegurando que la propuesta realizada por Adicae -Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros- no había sido consensuada con los miembros de la nueva federación en la que se han agrupado los afectados de Afinsa y Fórum Filatélico, que alcanzan los 15.000 en la provincia de Albacete (5.000 de Afinsa y 10.000 de Fórum).

En este sentido, Fina explicaba que su Plataforma ha abandonado la Federación, al menos temporalmente. «Hay división dentro de la Federación. El 90% está en contra de la propuesta realizada por Adicae. Sólo dos representantes de doce apoyan la propuesta. Adicae nos ha traicionado. Esto no era lo pactado, sólo pedíamos que  se pidieran soluciones en el Congreso, no que se dieran unas cantidades. En la Federación hay un conflicto brutal».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.