La Junta confía en que salgan a la luz las irregularidades en la sociedad 'Don Quijote'

E.P./S. GALA
-

La consejera de Empleo y Economía considera «lógico» que la Fiscalía haya abierto diligencias e investigue los contratos

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, confió ayer en que se investigue y se conozca la verdad sobre un convenio de publicidad firmado por la extinta empresa ‘Quijote’ con una línea aérea durante la última etapa del Gobierno socialista.

Así reaccionó Casero, en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, después de que este periódico publicara ayer que la Fiscalía ha abierto diligencias por presuntas irregularidades en el convenio de publicidad firmado por esta empresa con una línea aérea durante la última etapa del Ejecutivo socialista.

La titular de Empleo y Economía aseguró que «es lógico» que la Fiscalía abra diligencias en este caso, por lo que espera que las investigaciones «arrojen verdad, luz y taquígrafos» sobre estos contratos. Asimismo, señaló que «es curioso que esos contratos se hicieran desde la sociedad de carreteras». «No es muy ortodoxo que una sociedad que se dedicaba a hacer carreteras incluyera publicidad en líneas aéreas», afirmó.

En relación a esta empresa, la consejera dijo que existían dispendios «de películas y conciertos absurdos que no le interesaban a nadie» y a lo que se dedicaba un dinero que se podía haber dedicado a «una promoción correcta de Castilla-La Mancha de nuestros sector turístico».

partidos. El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, lamentó también ayer en rueda de prensa que la Sindicatura haya tenido que advertir sobre irregularidades en relación a un contrato publicitario realizado por una Dirección general de la etapa del gobierno de José María Barreda.

Ante este hecho, indicó que los ‘populares’ no entienden, «teniendo presente las cosas que están pasando todavía hoy en Castilla-La Mancha por culpa del Partido Socialista», que el PSOE siga manteniendo la misma postura que está teniendo «desde que perdió las elecciones». Una postura, dijo, de «enfrentamiento absoluto al Gobierno, de poner palos en la rueda del progreso, y una postura que está completamente alejada de lo que piden los ciudadanos de Castilla-La Mancha a una oposición seria y responsable, que es lo que debería ser el principal partido de la oposición si quiere ser alternativa de gobierno».

Velázquez señaló que el asunto de la publicidad en aviones alerta de nuevo de «los grandes despilfarros con el dinero de todos los ciudadanos» que hizo el PSOE.

En la misma línea, el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, también se hizo eco de la información publicada y lamentó que «por culpa de la bochornosa gestión del PSOE de Barreda y Page volvamos a ser ejemplo a nivel nacional de despilfarro y de falta de transparencia».

Rodríguez apuntó que el informe de la Sindicatura alertaba de presuntas irregularidades tanto en la forma como el fondo de dicho contrato, «lo que es un ejemplo más de la turbia gestión realizada en Castilla-La Mancha por el gobierno socialista de Barreda y Page». Lo más lamentable, a juicio del portavoz ‘popular’, es que «mientras cientos de personas perdían sus puestos de trabajo y se dejaba de pagar la sanidad, el transporte escolar o la Universidad, Barreda despilfarraba el dinero público a manos llenas. Y lo despilfarraba no para beneficiar al aeropuerto de Ciudad Real, sino para favorecer a determinados promotores con no se sabe qué propósitos», recalcó.

Por último, la portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, declinó contestar sobre este asunto argumentando que «hay otras noticias con más actualidad porque esto ya ocurrió hace un año», como el informe caligráfico sobre la autenticidad de los papeles de Bárcenas o el caso de los niños robados.