Serrano destaca la capacidad de "diálogo" de Albacete

Javier D. Bazaga
-

El alcalde participó en Madrid en la primera cumbre de ciudades atractivas para la inversión impulsado por Cepyme y Grupo PGS para la promoción de la inversión privada en las ciudades españolas

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, participó este lunes en Madrid en la primera cumbre de ciudades atractivas para la inversión 'Invest in Cities', en la puso en valor el “diálogo y consenso” que dijo predomina en la acción del Gobierno municipal “no solo con el resto de partidos políticos, sino con los representantes sociales y empresariales”, agregó, como un compromiso firme con esta filosofía.

 

Serrano, como los alcaldes y representantes municipales de otras nueve ciudades españolas, intervino en esta cumbre para tratar de convencer a más de 200 inversores de las bondades de la ciudad y su área de influencia para el desarrollo de proyectos empresariales. Así, 'Invest in Cities' es un proyecto impulsado por Cepyme y el Grupo PGS que pretende promocionar la inversión privada en el tejido empresarial y de negocio de las ciudades españolas.

 

“Solos es posible que podamos llegar antes, pero juntos lo haremos en mejores condiciones” incidió el regidor para afianzar ese compromiso por el consenso. No obstante, no fue el único punto fuerte que quiso destacar ante los inversores tanto de capital riesgo, como de promotoras inmobiliarias y otras entidades de inversión, a los que expuso cuáles son sus ventajas competitivas, qué desarrollos tienen previstos y qué oportunidades de inversión ofrece. También destacó la “excelente ubicación geográfica” con la que “estamos cerca de todos y en el centro de todos” se jactó, con conexiones entre Madrid y Levante con importantes industrias tractoras para la actividad económica como la aeronáutica, automoción o logística, y toda la industria auxiliar que hay detrás de ellas.

 

Serrano informó a los asistentes de que Albacete cuenta con cuatro grandes áreas industriales con casi 10 millones de metros cuadrados y casi dos “disponibles y a precios muy competitivos” que, junto a la apuesta municipal por la innovación y el desarrollo a través del centro tecnológico y la captación de fondos europeos desde el CEEI, llevó a Serrano a afirmar que “no les defraudará su inversión”.

 

El alcalde se comprometió con los inversores a “recorrer el camino juntos” como muestra de confianza mencionando las “bonificaciones fiscales” con fondos europeos para la inversión a pymes “a fondo perdido” para la financiación de hasta el 45 por ciento de los proyectos.

 

No se olvidó el alcalde de mencionar el “elevado grado de paz social” que existe en Albacete con casi el 95 por ciento de los convenios colectivos cerrados. “Les encantará no solo invertir sino quedarse a vivir por la excelente calidad de vida de la que pueden gozar”, concluyó.