La capital cuenta con 15 docentes en destinos de difícil desempeño

M.D.M.
-

Los profesionales que desarrollan su trabajo en el centro de menores Albaidel, en la prisión de La Torrecica y en el Aula Hospitalaria destacaron su «satisfacción laboral»

Unas 15 plazas para docentes están catalogadas en la capital como de difícil desempeño al tener que dar clase en lugares como el Aula Hospitalaria, en el centro de menores Albaidel o en la cárcel de la capital, en este caso en educación de personas adultas.

Puestos de difícil desempeño que el año pasado atendieron a más de 700 alumnos -el mayor número en la denominada Aula Hospitalaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)- pero cuyos docentes coincidieron en destacar la «satisfacción» de la labor que realizan.

Ana Martínez Soto, coordinadora del equipo del Aula Hospitalaria señalaba lo «ilusionante» de este equipo que atiende a niños hospitalizados, a adolescentes que deben seguir tratamiento durante meses en el área de trastornos alimentarios en el Perpetuo Socorro o aquellos niños que deben estar convalecientes en casa, para ayudarles a seguir el ritmo del colegio. En esta aula son siete profesores.

También aludía a la «satisfacción laboral y personal» Arturo López Roldán, coordinador del equipo del centro de menores Albaidel. Una plantilla formada  por seis profesores, donde hay docentes de secundaria -tanto especialistas en ciencias como en letras- y de primaria, así como de Formación Profesional, ya que desde hace tres cursos ofrecen esta formación en el área de carpintería.

Arturo López, que lleva en el centro ya ocho años, reconoce que «al principio es duro y diferente». De hecho recuerda que «he visto a compañeros que no han aguantado ni la primera semana», aunque tanto él como sus compañeros, que han conseguido consolidar el equipo en el tiempo, destacan que «una vez que te haces con ellos es muy gratificante».

En la actualidad, el centro tiene unos 27 jóvenes que reciben aquí formación, aunque hay plazas hasta para 34. Al ser centro de menores, los jóvenes que aquí se encuentran pertenecen a un centro de referencia, al que el equipo docente de Albaidel remite sus pruebas o resultados.

Por otro lado, en la capital también se cuentan como plazas de difícil desempeño las dos que hay en La Torrecica para enseñanza de personas adultas, tal y como lo indicaron desde el centro de educación para personas adultas Los Llanos, en Albacete.