Las elecciones de la Cámara de Comercio serán el 25 de marzo

T.R
-

En toda la provincia de Albacete son 55.000 las empresas del censo cameral llamadas a participar en las elecciones para la renovación del pleno de la institución empresarial que marcarán el inicio de una nueva etapa en la entidad

Un momento de la constitución de la Junta Electoral de la Cámara de Comercio. - Foto: T.R.

La publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la resolución para la convocatoria de elecciones para la renovación de los miembros del Pleno de la Cámara de Comercio de Albacete,  da el pistoletazo de salida para una nueva etapa en el órgano cameral de la provincia.

Hoy 15 de febrero se ha procedido a la elección de la Junta Electoral de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete, con la participación de la Junta de Comunidades, FEDA y tres empresas elegidas entre 18. Será el próximo día 25 de marzo cuando se celebren  los votaciones y cuatro días después cuando tomarán posesión  los miembros del Pleno salidos de las urnas. El 2 de mayo es la fecha de la constitución del nuevo pleno cameral.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado que la Cámara de Comercio de Albacete cumple 120 años, al constituirse en 1899, y tras el proceso electoral iniciará una nueva andadura, que cierra una etapa abierta en el año 2013, cuando la Consejería de Economía y Hacienda disolvió los órganos de gestión cameral tras producirse una serie de dimisiones en cadena y no «sostenible» económicamente esta institución.