Le Real se carga a Garitano

SPC
-

El club donostiarra cesa al entrenador de Bergara como consecuencia de los malos resultados que sitúan al equipo al borde del descenso

Le Real se carga a Garitano - Foto: Domenech Castelló

La Real Sociedad decidió ayer rescindir el contrato a su entrenador, Asier Garitano, a causa de los pésimos resultados de esta campaña, que han llevado al equipo a coquetear con los puestos de descenso.

Imanol Alguacil, técnico del Sanse desde 2014, será a partir de ahora el preparador del primer equipo, según informó el club donostiarra en un comunicado.

Alguacil, de 47 años, natural de la localidad guipuzcoana de Orio, dirigió a la Real durante nueve partidos en el tramo final de la pasada temporada y, aunque en junio la entidad renovó su contrato hasta 2021, retornó al segundo equipo al no integrarse en la estructura que se reforzó con Garitano como nuevo preparador.

La suerte del ‘expepinero’ estaba echada desde que su escuadra cayó en el último partido del año ante el Alavés, un resultado que daba continuidad a una racha nefasta de cuatro derrotas seguidas y culminaba una estadística pésima en el nuevo estadio, en el que los ‘txuri-urdin’ solo han ganado una vez esta temporada en la Liga.

Anoeta, que este año se esperaba fuera un aliado del equipo que permitiera sumar puntos extras con la nueva grada de animación y la eliminación de las pistas, ha supuesto al final un obstáculo infranqueable para el de Bergara, que solo pudo dar la alegría de ganar al Celta en los ocho encuentros en los que su equipo ha ejercido de anfitrión.

Garitano, que llegó con el prestigio de entrenador trabajador y concienzudo además de conseguidor de buenos resultados en su etapa en el Leganés, se estrella a las primeras de cambio en el banquillo de un club de gran presupuesto y con ambiciones como era la Real este año, con más de 100 millones de ingresos.

El técnico se ha convertido en el tercer entrenador contratado por la Real en 2018. Antes estuvieron Eusebio Sacristán, cesado en marzo, e Imanol Alguacil, que volvió al filial en junio.