Una anciana muere mientras nadaba en su piscina

J.M.
-

El suceso se produjo el lunes en la urbanización Calypo-Fado de la localidad toledana de Casarrubios del Monte.

Una anciana de 84 años murió el lunes en la piscina de su chalé en la urbanización de Calypo Fado, en el término municipal de Casarrubios del Monte. Los servicios de emergencias del 112 informaban de que el suceso se había producido de forma accidental al caer la víctima al vaso en una casa situada en la calle Zaragoza; sin embargo, el alcalde, Jesús Mayoral, detalló en declaraciones a este diario que la mujer se estaba bañando cuando sufrió una incidencia que derivó en la muerte.

En este sentido, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 informó de que la llamada de aviso se registró a las 20.57 horas del pasado día 13, y que al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y un médico de urgencias que certificó el fallecimiento de la anciana.

El alcalde de la localidad sagreña apuntó en estas mismas declaraciones que el suceso ocurrió en un chalé radicado en la avenida principal de la urbanización Calypo Fado, que está en el límite de la provincia con la Comunidad de Madrid y que en 2017 registraba casi 2.000 empadronados. El total del municipio alcanza los 5.300 registrados, por lo que una buena parte de la localidad reside en esta zona del término. Mayoral señaló que el marido se encontraba en el domicilio, pero no pudo impedir el fallecimiento de la mujer en esta piscina privada.

hecho similar en 2017. Hace apenas 13 meses, ocurrió un hecho muy similar en la urbanización Calypo Fado. Por entonces, en julio, una anciana de 82 años fallecía en la calle Córdoba tras caer a una piscina privada.