El pueblo se volcó con la imagen de San Antonio Abad

Teresa Jiménez
-

La iglesia del convento de las Carmelitas acogió la celebración de la Eucaristía y después el santo salió, con unas renovadas y nuevas andas, a la procesión para celebrar la tradicional onomástica.

El pueblo se volcó con la imagen de San Antonio Abad

Decenas de mascotas acompañadas por numeroso público festejaron la onomástica de san Antonio Abad en la iglesia conventual de la orden de las hermanas Carmelitas descalzas.

La tradición cuenta con un gran arraigo y hasta el lugar se desplazaron cientos de personas para festejar al patrón de los animales bendecidos a las puertas de la iglesia junto a la imagen del santo arropado por devotos y fieles de la venerada figura del patrón.

Este año, como novedad, la hermandad estrenó nuevas andas para el santo y repartió, como viene siendo tradicional, los típicos "tostones" elaborados por  miembros de la cofradía.

Junto al numeroso público aslstente al acto conmemorativo en la iglesia conventual y sus alrededores estuvieron el alcalde de ls ciudad Alberto González y el representante del grupo político del PP, Valentín Bueno, así como varios de los concejales de la Corporación.

El recién creado grupo local de folclore "Barrio Tinajero" puso ambiente musical al acontecimiento cultural con jotas y canciones típicas de La Mancha.