El Almansa es claro favorito para llevarse los tres puntos de Alcázar

María José Simón
-

El conjunto de Sergio Inclán, con las bajas de Pedro y Abengózar por acumulación de amonestaciones, necesita derrotar al colista para no descolgarse del primer clasificado

Hoy, domingo, la UD Almansa visita la cancha del Gimnástico de Alcázar, en partido de liga correspondiente a la vigésimo séptima jornada.

Un partido a priori fácil, donde el equipo almanseño no debe tener problemas para conseguir una nueva victoria y sumar tres nuevos, encadenando dos triunfos seguidos para al menos continuar en esa segunda plaza y poder aprovechar cualquier traspié que pueda tener el Talavera, líder en estos momentos del grupo castellano manchego para, si es posible, sobrepasarle.

Los almanseños se enfrentan a un conjunto histórico en esta categoría, que esta temporada está viviendo sus horas más bajas, tanto económicamente como deportivamente, ya se sabe unas cosas traen a las otras, hundido en la zona baja. El conjunto alcazareño que dirige Félix Monreal ocupa la última plaza, con tan solo siete puntos. Su salvación es casi imposible y aunque el descenso no es matemático, todo indica que al final será muy difícil que el club alcazareño se pueda salvar.

De todas formas los hombres de Sergio Inclán no se pueden confiar y deben salir a por todas, en el fútbol todo puede pasar, y habrá que emplearse a fondo para conseguir un triunfo.

El técnico Félix Monreal no podrá contar con Alfonso por sanción, por contra recupera para este choque a Iván, Tito y Diego, y no se sabe con seguridad si al final podrá estar Benítez por problemas laborales, muy justa será la convocatoria del conjunto ciudadrealeño que tendrá que echar mano seguramente de algún juvenil.

Por su parte el equipo almanseño se ha ejercitado con normalidad, salvo las molestias de algunos jugadores que a lo largo de la semana se han ido subsanando, para este choque el técnico almanseño no podrá contar con la ausencia ya sabida de Castellanos por lesión, a la que se unirá la de Pedro y Abengózar por sanción, al ver la pasada semana la quinta amarilla. El goleador Abengózar, natural de Alcázar, no podrá jugar ante sus paisanos, aunque seguro estará presenta en la grada del municipal alcarreño.

El que vuelve también a la que fue su casa es el técnico Sergio Inclán, que se ha encargado de comunicar que será este partido más complicado de lo que se espera. La convocatoria almanseña estará formada por Sergio Arenas, Blai,   Septién, Ramón, Mele, Rumbo, Buades, José Carlos, Camarasa, Enrique, Paco Tomás, Oca, Íker Torre, Ignacio y Pablo.

El partido está anunciado para las 17 horas en el Municipal de Alcázar y será dirigido por el colegiado Juan Manuel Muñoz Méndez, perteneciente a la subdelegación de Talavera.