Hacienda pone su punto de mira en la actividad de bufetes de abogados

JOSECHU GUILLAMÓN
-

En la provincia varios despachos fueron investigados, aunque Julio García Bueno dijo que hay más casos en Ciudad Real y Guadalajara

Hacienda está realizando inspecciones masivas a los bufetes y colegios de letrados, según asegura el Consejo General de la Abogacía de Castilla-La Mancha en su página web. En este sentido, se afirma que la Agencia Tributaria inspecciona a grandes despachos y a firmas unipersonales a través de los colegios.

En este sentido, desde la institución regional se afirma que se están redoblando las inspecciones dentro de la intensificación de su cerco a las sociedades de profesionales.

La institución regional también afirma que la Agencia Tributaria tiene dos frentes, por un lado los grandes despachos, a los que inspecciona por la facturación de servicios profesionales a través de sociedades interpuestas constituidas por socios del bufete, y firmas pequeñas o unipersonales, de las que pretende obtener información de los colegios.

Albacete. Según el decano del Colegio de Abogados de Albacete, Julio García Bueno, en la provincia ya se han producido inspecciones a varios despachos y creen que posiblemente se produzcan más. «En Albacete se han realizado varias inspecciones, pero tenemos noticias de que en otras provincias como Ciudad Real o Guadalajara se han producido aún más».

En cualquier caso, Bueno cree que no hay que preocuparse. «Queremos que Hacienda cumpla con su función e inspeccione a quien tenga que inspeccionar, para que no haya fraudes. De todas formas, pensamos que en Albacete no va a haber problemas, porque somos un colectivo muy cumplidor».