Desfile de imaginación y diversión en Tarazona

CARMEN B. BARREDA
-

La primera cabalgata del Carnaval de Tarazona fue un éxito de participación

Los disfraces de máquinas de coser fueron de los más originales que se vieron en el desfile. - Foto: CARMEN B. BARREDA

Gran éxito del primer desfile de Carnaval 2014 en Tarazona. Con inicio en el Alto de La virgen y final en la Plaza mayor, como es tradicional, cientos de máscaras se dieron cita para participar en el desfile que se desarrolló sin incidentes reseñables. Junto a ellos, las imprescindibles charangas que animaron a lo largo del recorrido: Menudo Subidón, Los Calamidades, El Mosoko, Los Ke Faltaban, Los Mismos y Musicarios.com.

Con algo de lluvia en algunos momentos y aunque el viento no cedió en toda la tarde y dificultó el avance a lo largo del recorrido de algunos participantes, las ganas de disfrutar con esta fiesta permitieron que todos ellos salieran a la calle para deleite de cuantos no quisieron perderse detalle participando simplemente como público; un público, que llenó la calle a lo largo de todo el recorrido.

Es este desfile el que más curiosidad despierta y el que más visitantes recibe de todos los que tienen lugar en Tarazona. Cada grupo, peña y comparsa guarda celosamente en secreto el ‘número’ que va a representar en la calle. Y es que esta fiesta no es sólo ponerse un disfraz y salir, hay que meterse de lleno en el papel y ponerlo en práctica, siempre en clave de humor y con mucho desparpajo, lo que hace que resulte divertido para todos.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA