La Felipa celebró su Torneo de Navidad de ajedrez infantil

Redacción
-

Tomaron parte en el certamen 42 jugadores de diversos clubes de la provincia

La Felipa celebró su Torneo de Navidad de ajedrez infantil

Con motivo de la celebración de las fiestas patronales de La Purísima en La Felipa, se celebró el  II Torneo Infantil de Navidad de Ajedrez en la citada localidad, con participación de 42 ajedrecistas en representación de varios clubes de ajedrez de la provincia de Albacete: Excalibur, Parque Sur, La Roda, Sierra del Segura, Villarrobledo y el local La Felipa.

Hay que destacar la participación de una niña del club de Villarrobledo, María González, que con cuatro años y cuatro meses se convirtió en la más joven en participar en los torneos hasta ahora organizados. El más joven hasta entonces había sido Jaime Rumbo, actual campeón de España sub-7 que, en mayo del 2016, jugó con cuatro años y nueve meses.

En cuanto a los detalles del torneo, tras seis rondas a 10 minutos por jugador, el campeón fue Izan Merenciano, del club Parque Sur, con pleno de victorias (seis). En categoría femenina, con 4,5 puntos y cuarta en la general, fue Ana Victoria Roldán García, del club Excalibur.

Por lo que respecta a la categoría sub-10, fue primero Jaime Rumbo (Excalibur), con cinco puntos, que solo perdió con el campeón en la última ronda y acabó segundo en la general. En segunda posición acabó Rodrigo Huertas, del Parque Sur, y tercero, Aarón Carretero Tolsada, de La Roda. En chicas, primera fue Andrea de Haro Morcillo, del Parque Sur, con 4,5 puntos, al igual que la campeona femenina. Segunda fue Alicia García, de La Felipa, y tercera en sub-10 María Galdón Fresneda, del Excalibur.